Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Pamplona Actual

Lisci: “Tenemos que estar tranquilos y competir a base de puntuar”

El técnico rojillo incidió en la importancia de mantener la cabeza fría en escenarios exigentes como el Sánchez-Pizjuán

PUBLICIDAD

  • Lisci, en la rueda de prensa de este viernes -

El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha pedido calma y madurez a su equipo en la víspera del partido frente al Sevilla FC, que se disputará este sábado en el Sánchez-Pizjuán. El técnico italiano, que logró su primer punto fuera de casa la pasada jornada, insistió en la necesidad de “seguir puntuando” como base para recuperar la confianza y escalar posiciones en la clasificación.

“Notas liberación al haber conseguido el primer punto fuera, ya no somos el equipo con cero puntos. Pero hay que seguir evolucionando e ir a Sevilla a ganar, no hay más historia”, explicó Lisci. “Si hubiésemos ganado al Celta, estaríamos con catorce puntos, cerca de arriba y lejos de abajo, y hablaríamos de Europa. Pero no los tenemos. Ahora, si ganamos en Sevilla, volvemos a coger la ilusión. Si no ganas o pierdes, otra vez el miedo. Estamos en un momento en el que tenemos que estar tranquilos y competir a base de puntuar, puntuar y puntuar”, subrayó.

El técnico rojillo incidió en la importancia de mantener la cabeza fría en escenarios exigentes como el Sánchez-Pizjuán. “Cuando juegas fuera de casa hay que saber en cada momento qué hacer, no vivirlo desde el corazón, sino desde la cabeza. En campos como el del Sevilla, donde la afición aprieta mucho, todo se multiplica. Un centro lateral parece una ocasión de gol, igual que cuando estamos nosotros en El Sadar”, señaló.

Lisci advirtió además del estilo del conjunto andaluz: “El Sevilla es un equipo que muchas veces te parte los partidos, y es una forma de jugar que me parece muy buena. Nosotros tenemos que saber controlar esos momentos, gestionar los tiempos y el ritmo del partido con madurez y experiencia”.

El entrenador también puso el foco en la importancia del choque antes del próximo parón de selecciones. “Es importante puntuar antes del parón. Los parones dan para pensar, y cuando la clasificación no está bien, eso nunca ayuda. Si llegas con buenas sensaciones, todo cambia. El día del Getafe ganamos sin jugar bien, pero ganamos, y todo el mundo estaba tranquilo. Es fundamental evitar esos días de pensamientos negativos”, concluyó Lisci.

Osasuna afronta así un nuevo desafío lejos de Pamplona con la mirada puesta en sumar y reforzar la estabilidad de un equipo que busca reencontrarse con la victoria y consolidar su crecimiento en la competición.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN