El Club Atlético Osasuna está a punto de descubrir quién será su rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey Mapfre, programada entre el martes 2 y el jueves 4 de diciembre. Tras su contundente victoria frente al Sant Jordi (0-5) en la primera ronda, el equipo rojillo se prepara para un nuevo desafío en busca de los dieciseisavos de final.
El sorteo se llevará a cabo este martes 11 de noviembre a las 13:00 horas y podrá seguirse en directo a través de Teledeporte, Movistar Plus+ y los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Siguiendo el criterio de proximidad, la RFEF ha dividido a los equipos entre norte y sur para realizar los emparejamientos.
Emparejamientos y criterios de proximidad
El sorteo seguirá el criterio de emparejar a equipos de mayor categoría con los de menor, quienes ejercerán como locales. El Ourense, reciente ganador de la Copa Federación, será el primer club en conocer su rival, que será de Primera División y de su ámbito geográfico. Posteriormente, se sortearán los equipos de Tercera y Segunda Federación, que se enfrentarán a rivales de la máxima categoría del fútbol del Estado español.
Los equipos de Primera Federación y Segunda División completarán el sorteo. Los cuatro clasificados de la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club) están exentos de esta eliminatoria y se incorporarán en la siguiente ronda de la competición.
Osasuna en el 'Grupo 1' de Primera División
La RFEF ha comunicado que Osasuna está en el ‘Grupo 1’ dentro de la urna de los equipos de Primera División, junto con Celta, Real Sociedad, Alavés, Mallorca, Espanyol y Girona. Esto significa que el equipo rojillo se enfrentará a un rival geográficamente cercano, según los criterios establecidos por la federación.
Entre los posibles rivales de Osasuna se encuentran el Ourense CF, que participa como representante de la Copa Federación, el Club Portugalete de Tercera Federación, y varios equipos de Segunda Federación como el CD Numancia de Soria, CD Atlético Baleares, UE Sant Andreu, Reus FC Reddis y CD Ebro.
El Ourense CF, aunque participa en el sorteo de la Copa del Rey como representante de la Copa Federación, compite en una categoría superior al resto de posibles oponentes: Primera Federación. Esto añade un elemento de interés al sorteo, ya que podría enfrentar a Osasuna con un equipo que ha demostrado su valía en torneos recientes.
La expectación crece entre los aficionados de Osasuna, que esperan ansiosos conocer quién será su próximo rival en esta emocionante competición. El sorteo determinará el camino que deberá seguir el equipo rojillo en su intento por avanzar a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Mapfre.





