Máxima tensión en el Congreso: Rufián acusa a Mazón de "mentir" y ser "indigno" en la comisión de la DANA

Gabriel Rufián ha protagonizadod un duro careo con el expresident Carlos Mazón en la comisión e la DANA, acusándole de mentir y ocultar información

Estella digital

Estella-Lizarra impulsa el relevo generacional y la reapertura de comercios con ayudas de 1.000 euros

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra destina 10.000 euros a subvenciones para autónomos que adquieran negocios por traspaso o reabran locales cerrados

  • Estella-Lizarra -

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una línea de subvenciones para apoyar a las personas trabajadoras autónomas que estén interesadas en adquirir un negocio comercial mediante traspaso o en reabrir un local comercial cerrado en la ciudad. Esta iniciativa surge como respuesta a las dificultades que afronta el comercio local, como el auge de la venta online, la presencia de grandes superficies y la falta de relevo generacional.

La convocatoria, gestionada por el Área de Turismo, Comercio y Hostelería, está dotada con 10.000 euros y su objetivo principal es facilitar la continuidad del tejido comercial, fomentando el acceso al trabajo autónomo o por cuenta propia y evitando la pérdida de negocios con arraigo histórico.

El importe máximo de la subvención que se puede conceder por cada solicitante es de 1.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2025, una vez que la convocatoria haya sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra.

Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Se considerarán gastos subvencionables aquellos que se hayan ejecutado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Negocios beneficiarios

Podrán acceder a estas ayudas los autónomos que tomen el relevo de una actividad empresarial desarrollada por cuenta propia con una antigüedad mínima de cinco años y que se traspase por jubilación del anterior titular. En el caso de reapertura de un local, esta debe haberse producido a lo largo de 2025.

La concejala del Área, Cristina Pérez, ha destacado que esta nueva convocatoria busca no solo mantener los negocios existentes, sino también incentivar a nuevos emprendedores y emprendedoras a asumir su gestión, lo que contribuye a la vitalidad del sector y a la preservación del tejido comercial de Estella-Lizarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN