El próximo sábado, 22 de noviembre, se celebrará en Logroño la VIII edición del Torneo de Fútbol Sala ‘Desafío por la Integración. Logroño Ciudad Sin Estigma’. El evento, de carácter altruista y con entrada gratuita, tiene como objetivo principal sensibilizar sobre la salud mental y fomentar la inclusión de las personas con problemas de salud mental, buscando derribar los muros invisibles del estigma social.
El torneo tendrá lugar en las instalaciones municipales del Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas, en horario de 17:00 a 20:30 horas. El presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha presentado la iniciativa junto a Ernesto Ortiz, director técnico de la Asociación Salud Mental La Rioja, y representantes de la Federación Riojana de Fútbol.
Iglesias felicitó a la asociación por retomar este evento, destacando que es un campeonato que conjuga fútbol inclusivo, carácter amistoso y un ambiente festivo, promoviendo valores que buscan "romper barreras y falsos mitos" sobre la salud mental.
El torneo es patrocinado por Logroño Deporte y cuenta con la colaboración de la Federación Riojana de Fútbol y Cruz Roja. Contará con la participación del equipo organizador, el Club ARFES-Rioja, integrado por personas con problemas de salud mental, y otros siete equipos mixtos procedentes de diversas instituciones: Ayuntamiento de Logroño (Logroño Deporte), Gobierno de La Rioja, Asociación de la Prensa, Asociación de Veteranos del CD Logroñés, Policía Local, Universidad de La Rioja y la Federación Riojana de Fútbol.
El sistema de competición será un formato exprés de eliminatoria directa, con encuentros de 20 minutos distribuidos en tres rondas. Además del fútbol, el evento contará con ambientación musical, degustación de café, la actuación de la mascota ARFESAURIO y un stand informativo sobre la asociación.




