La Policía Foral ha detenido a 23 personas por distintos delitos a lo largo de esta semana en la comunidad. Entre los arrestados, seis varones enfrentan cargos por violencia contra la mujer, mientras que otros han sido detenidos por delitos contra el patrimonio, requisitorias judiciales, atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad, tráfico de drogas y delitos contra la seguridad vial.
Seis hombres han sido arrestados en diferentes localidades por delitos relacionados con violencia contra la mujer. En cuanto a los delitos contra el patrimonio, dos personas fueron detenidas. En Estella/Lizarra, una mujer fue arrestada después de que un ordenador geolocalizado en una maleta robada la ubicara cerca del Centro de Salud. La Policía Foral también detuvo a un joven de 19 años en Huarte/Uharte por intento de robo.
Requisitorias judiciales y detenciones en Pamplona y Tudela
Cinco personas fueron detenidas por requisitorias judiciales, tres de ellas en Pamplona. Una mujer fue arrestada por una orden del Juzgado de lo Penal nº 2, mientras que un hombre fue detenido en una identificación rutinaria. Otro joven de 19 años se presentó voluntariamente en la Comisaría central sabiendo que tenía una orden de detención. En Estella/Lizarra y Tudela, otras dos personas fueron detenidas por órdenes judiciales.
Por delitos de atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad, cinco personas fueron detenidas. En Tudela, tres individuos fueron arrestados tras una maniobra sospechosa en un vehículo. Al intentar huir, forcejearon con los agentes y se negaron a realizar pruebas de alcoholemia. En Villafranca, un hombre con antecedentes fue detenido por agredir a un agente, mientras que en Pamplona, un menor de 17 años fue arrestado por amenazas y daños en un centro.
Detenciones por tráfico de drogas y delitos de seguridad vial
Un conductor fue detenido por tráfico de drogas en Estella/Lizarra, tras hallársele 107 gramos de speed durante un control rutinario. En cuanto a delitos contra la seguridad vial, se abrieron diligencias a cuatro conductores por superar las tasas permitidas de alcohol. En Berriozar, un hombre arrojó una tasa de 0,71 mg/L, mientras que en Pitillas, otro conductor dio 0,97 mg/L.
Finalmente, dos mujeres fueron investigadas por delitos viales. Una de ellas, en Tudela, fue interceptada por conducción errática y carecer de permiso, mientras que la otra, de 25 años, sufrió un accidente en Sangüesa/Zangoza sin tener el seguro obligatorio. Fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra para recibir atención médica.



