La Ertzaintza ha detenido a cuatro personas en Bilbao por delitos de tráfico de drogas tras desmantelar dos narcopisos en la capital vizcaína. La investigación, llevada a cabo por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia, se inició el pasado mes de octubre a raíz de numerosas quejas vecinales sobre el aumento de personas vinculadas al mundo delincuencial que frecuentaban dos domicilios específicos.
Las pesquisas confirmaron que ambas viviendas estaban siendo utilizadas como puntos de venta de drogas. La operación se desarrolló en dos fases consecutivas.
Incautación de drogas, armas y dinero en efectivo
El pasado martes se produjo la primera intervención, resultando en el arresto de una pareja, de 43 y 34 años. En el registro efectuado en su residencia, los agentes se incautaron de una importante cantidad de estupefacientes preparados para su distribución: 100 gramos de cocaína, 120 gramos de sulfato de anfetamina speed, 100 gramos de heroína y 400 gramos de marihuana.
Además de la droga, en este primer narcopiso se intervinieron un revólver con munición, un táser, varias balanzas de precisión y 15.000 € en metálico.
Segunda detención al día siguiente
Al día siguiente, miércoles, las y los agentes detuvieron a una segunda pareja, de 53 y 54 años, también por tráfico de drogas, en una vivienda cercana. En esta segunda intervención, la Ertzaintza se incautó de 60 dosis de cocaína y un paquete con cogollos de marihuana.
Todas las personas detenidas, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, serán puestas a disposición judicial hoy mismo.








