El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto rojillo con el Huesca este miércoles 17 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en El Alcoraz. El técnico ha dejado claro que, pese a no ser el principal objetivo de la semana, el equipo viaja con la intención de competir y avanzar en el torneo.
“Vamos a Huesca a intentar pasar la ronda, no vamos a querer perder”, ha señalado Lisci, quien ha advertido de la dificultad del encuentro. En este sentido, ha recordado precedentes recientes del conjunto oscense en la Copa: “El año pasado perdió contra el Betis 1-0, hace dos se llevó al Rayo a la prórroga. El partido va a ser difícil, como son todas las rondas en la Copa”.
El técnico rojillo ha reconocido que la competición copera no es la prioridad absoluta en este tramo del calendario, aunque ha defendido su valor: “No estorba. Me gusta la Copa y quiero llegar lo más lejos posible, pero hay momentos en los que la puedes priorizar y otros en los que no. Esta es una ronda complicada, porque jugar fuera de casa ante un equipo de Segunda es difícil”.
En ese contexto, Lisci ha puesto el foco en los futbolistas con menos minutos, a quienes considera preparados para asumir el reto: “Creo que los jugadores que han jugado menos tienen nivel de sobra. Son jugadores por encima de Segunda División y tienen que demostrarlo, como ya lo han hecho en las dos primeras rondas”.
Preguntado por la cercanía del encuentro liguero ante el Deportivo Alavés, el entrenador de Osasuna ha admitido que condiciona la planificación. “Está claro que vamos a jugar el partido con un ojo puesto en el Alavés, que es muy importante para nosotros”, ha explicado. Por ello, ha adelantado que habrá rotaciones: “Vamos a rotar en alguna posición, en otras menos, pero por la situación en la clasificación no podemos priorizar la Copa. Aun así, vamos a sacar una alineación muy aseada, con todas las papeletas para pasar de ronda”.
Sobre el rival, Lisci ha elogiado al Huesca y a su entrenador. “Tiene un técnico que para mí es muy bueno. Con el cambio, el equipo es mucho más ordenado y ha dejado tres porterías a cero”, ha destacado. Además, ha subrayado las virtudes del conjunto oscense: “Los equipos de Bolo son ordenados, difíciles de batir y de generarles ocasiones. A balón parado, si juega Pulido, es un jugador muy peligroso. Es un equipo duro”.








