Javi Galán ya viste de rojo. El nuevo jugador del Club Atlético Osasuna fue presentado este martes en rueda de prensa y dejó claras desde el primer momento sus convicciones y su ilusión por iniciar esta nueva etapa en El Sadar. El lateral zurdo se mostró agradecido y convencido de su decisión, subrayando que llega al club “donde quiero estar” y con “muchísimas ganas de aportar”.
“Quiero dar las gracias al club, a Braulio, a Cata, a Alejandro Alfaro, que es una persona muy importante para que esté aquí hoy. Estoy convencido al cien por cien de la decisión”, afirmó Galán en sus primeras palabras como rojillo. El futbolista destacó la identificación con los valores de la entidad y aseguró que Osasuna encaja plenamente con su forma de entender el fútbol: “El club va con la identidad de la persona que soy yo e intentaré dar muy buen rendimiento”.
El nuevo jugador de Osasuna incidió también en la afinidad con el estilo de juego del equipo y con el ambiente que se vive en Pamplona. “No solo la identidad, sino la forma de juego. Es un club que va mucho con la forma de jugar que tengo yo. Lo he sufrido mucho cuando he venido aquí como visitante. El público, el estadio… todo lo que engloba al club me gusta”, explicó. Galán reconoció que desde dentro se ha confirmado la buena imagen que tenía desde fuera: “Me lo vendieron muy bien cómo lo veía yo desde fuera y la verdad es que estoy muy contento”.
En cuanto a su primer contacto con el vestuario, el lateral destacó la acogida recibida por sus nuevos compañeros. “Desde fuera ya se ve que la identidad del club ha arraigado mucho en el vestuario. Me han recibido fenomenal, me han hecho sentir muy a gusto y estoy seguro de que voy a congeniar con todos muy bien”, señaló.
Braulio: “Más allá del nivel deportivo, destaco que nos haya elegido a nosotros. A nivel personal hemos acertado de pleno”.
A su lado estuvo el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, encargado de presentar al jugador. Más allá de lo deportivo, Braulio quiso poner el acento en el perfil humano de Galán y en su encaje con la filosofía del club. “Muchas de las características que buscamos en Osasuna las tiene Javi”, afirmó. “Más allá del nivel deportivo, destaco que nos haya elegido a nosotros. A nivel personal hemos acertado de pleno”.
Braulio repasó el recorrido vital y profesional del futbolista, subrayando su esfuerzo y capacidad de sacrificio: “Ha llegado desde muy abajo hasta un club tan grande como el Atlético de Madrid. Esos valores de trabajo y esfuerzo son los que le han traído hasta aquí y estoy convencido de que, en un vestuario como el nuestro y en una sociedad como la navarra, va a caer de pie”. El director deportivo agradeció también la predisposición del Atlético de Madrid y concluyó con un mensaje claro: “El fútbol puede salir bien o mal, pero a nivel personal no nos va a engañar. Tenemos que darle las gracias por apostar por nuestro proyecto”.
Con estas palabras y un ambiente de confianza mutua, Javi Galán inicia su camino como rojillo, dispuesto a sumar desde el primer día y a identificarse con una afición que ya espera verlo rendir en El Sadar.







