El Festival 'Otras Luces' ilumina la Ciudadela esta Navidad

Hay piezas de la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona, el colectivo La Comunidad y el Festival Zinetika

Pamplona Actual

El Tenerife asalta Tajonar y frena las aspiraciones de Osasuna Promesas con un sólido triunfo

El filial rojillo cae derrotado ante el conjunto tinerfeño tras un gol tempranero de Alassan y la sentencia definitiva de Aitor Sanz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Osasuna Promesas no pudo sumar puntos en su feudo tras caer derrotado por 0-2 ante el Tenerife en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Primera Federación Versus e-Learning. El conjunto visitante impuso su efectividad en las áreas para llevarse los tres puntos de Tajonar, a pesar de los intentos de reacción del equipo local.

Un inicio cuesta arriba para el filial rojillo

El partido se puso de cara para el bando blanquiazul muy pronto. En el minuto 5, Alassan adelantaba al Tenerife tras aprovechar una de las primeras aproximaciones del encuentro. A pesar del golpe, el equipo dirigido por Santiago Castillejo no bajó los brazos y buscó el empate con insistencia. R. Arroyo tuvo en sus botas la igualada en un mano a mano frente al guardameta Dani, pero no logró definir con éxito.

La polémica llegó minutos después cuando el colegiado anuló un tanto a Diego Espejo por fuera de juego, lo que habría supuesto el empate para los navarros. Antes del descanso, el propio Espejo fue providencial en tareas defensivas al despejar un remate de Alassan que buscaba el segundo tanto visitante.

El palo y Aitor Sanz dictan sentencia

En la reanudación, el guion se mantuvo con un Osasuna Promesas valiente que dominaba la posesión. La ocasión más clara para los rojillos nació de las botas de Jon García, cuyo lanzamiento de falta fue desviado por la barrera y terminó estrellándose en el poste tras rozar en el portero rival.

Sin embargo, cuando más apretaban los locales, el veterano Aitor Sanz apareció en el minuto 82 para anotar el 0-2 definitivo. El gol sentenció las esperanzas de un filial que lo intentó hasta el final sin acierto de cara a portería.

Tras este resultado, Osasuna Promesas se mantiene con 18 puntos en la tabla clasificatoria. El equipo ya pone la vista en su próximo compromiso liguero, que tendrá lugar el domingo 11 de enero ante la Asociación Deportiva Mérida en el estadio Romano José Fouto.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN