[VIDEO] Toma de posesión del nuevo vicepresidente Remírez y la consejera Jurío

El acto ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, presidido por la presidenta de Navarra

Pamplona Actual

Osasuna cae por la mínima ante el Girona en un duelo marcado por la falta de acierto rojillo en Montilivi

Un solitario gol de Vanat antes del descanso sentencia a un conjunto navarro que mereció más tras estrellar un balón al larguero.

PUBLICIDAD

  • Foto: Osasuna

El Club Atlético Osasuna no pudo puntuar en su visita al Girona C. F. tras caer derrotado por 1-0 en el Estadio de Montilivi. Un encuentro muy disputado que se decantó del lado local gracias a un tanto del delantero ucraniano Vanat en los últimos instantes de la primera mitad. A pesar de que los rojillos generaron numerosas ocasiones de peligro, la falta de puntería y las intervenciones de Gazzaniga impidieron que el marcador se moviera para los visitantes.

Dominio inicial sin recompensa

El equipo dirigido por Alessio Lisci saltó al césped con gran personalidad, llevando la iniciativa y rozando el gol en los primeros compases. Javi Galán fue el principal motor ofensivo, asistiendo primero a Moncayola, cuyo remate fue bloqueado por la zaga, y después a Ante Budimir, quien cabeceó ligeramente por encima del travesaño. Antes del descanso, tanto Víctor M. V. como el propio ariete croata volvieron a inquietar la meta catalana, pero fue el Girona quien golpeó primero. En el minuto 44, Vanat aprovechó un balón en el área pequeña para subir el 1-0 al electrónico.

Insistencia rojilla hasta el final

En la reanudación, Osasuna redobló sus esfuerzos por lograr la igualada. La ocasión más clara llegó en las botas de Rubén García, quien estrelló un potente disparo lejano en el larguero. El propio mediapunta lo intentó más tarde con un lanzamiento de falta que se marchó rozando el travesaño. El Girona pudo ampliar distancias con un segundo tanto de Vanat, que fue anulado por fuera de juego, pero el marcador ya no se movería. En el tiempo de descuento, Lucas Torró tuvo el empate en su cabeza, pero el remate se marchó desviado.

Tras este tropiezo liguero, los navarros ya piensan en su próximo compromiso oficial. Osasuna se enfrentará a la Real Sociedad el próximo martes 13 de enero a las 21:00 horas, en un duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN