La Ertzaintza ha procedido a la detención de tres hombres, de entre 19 y 39 años, tras ser interceptados en San Sebastián con aproximadamente un kilogramo de cocaína. El operativo se inició después de que los sospechosos, que viajaban en un vehículo de alta gama con matrícula portuguesa, eludieran un control policial en Zarautz. Tras abandonar el coche en Zumaia, los individuos se trasladaron en taxi hasta la capital guipuzcoana con el objetivo de continuar su ruta hacia Portugal en autobús.
Cerca de la una y media de la madrugada del viernes, una patrulla detectó a dos de los implicados manipulando una maleta en las inmediaciones de la estación de autobuses. Tras el registro, los agentes hallaron la sustancia estupefaciente repartida en varios envases. La investigación posterior permitió localizar al tercer integrante del grupo en el interior de la estación.
Traslado transcontinental y hospitalización
Las pesquisas policiales confirmaron que el detenido más joven, de 19 años y origen latinoamericano, había viajado desde Brasil hasta París transportando la droga, parte de ella oculta en el interior de su organismo. Debido a que presentaba síntomas de indisposición y dolores estomacales por la ingesta de una decena de cápsulas de cocaína, fue trasladado a un centro hospitalario bajo custodia para la extracción segura de la sustancia.
Los otros dos arrestados, de 33 y 39 años y procedencia europea, fueron conducidos directamente a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias y tras el alta hospitalaria del tercer implicado, los tres varones fueron puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso inmediato en prisión.






