[VIDEO] Toma de posesión del nuevo vicepresidente Remírez y la consejera Jurío

El acto ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, presidido por la presidenta de Navarra

Pamplona Actual

Lisci pide pasar página y apela a El Sadar para un partido “clave” ante el Real Oviedo

Alessio Lisci: “El sábado es un día para sacar los puntos todos juntos”

PUBLICIDAD

  • Foto: José Ángel Ayerra

El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la previa del encuentro que medirá a su equipo con el Real Oviedo este sábado 17 de enero, a las 18:30 horas, en El Sadar. Un partido que el técnico ha calificado de “muy importante” y al que llega el conjunto rojillo todavía digiriendo el impacto del último resultado.

“Nos estamos recuperando del palo del otro día, pero hay que mirar adelante tanto nosotros como el equipo como todo lo que rodea”, ha señalado Lisci. “Ha sido un palo muy gordo y ya está. Hay que saber convivir con ello y mirar adelante, porque viene un partido muy importante. Está al nivel del que jugamos contra el Alavés. Mañana es un día donde se sacan puntos todos juntos”, ha afirmado.

En el plano deportivo, el entrenador ha incidido en la necesidad de mejorar la continuidad a lo largo de los noventa minutos. “Seguramente hay cosas que hacer mejor, sobre todo en la continuidad en el partido. En la ida, tanto nosotros como ellos éramos muy diferentes a lo que somos ahora”, ha explicado. En este sentido, ha subrayado la importancia de completar un encuentro sólido: “Tenemos que ser capaces de hacer una gran primera parte y llevarla a la segunda. Cuanto más nos acerquemos al partido del Alavés, más cerca estaremos de ganar”.

Lisci ha vuelto a destacar el papel fundamental de El Sadar y de la afición rojilla, a la que considera una de las grandes fortalezas del equipo. “No le puedo pedir más de lo que están haciendo. Son increíbles en casa y fuera. El otro día solo los escuchaba a ellos durante el partido, fue impresionante”, ha recordado. “En casa una de las claves es la afición. Les pido que nos animen los noventa minutos más el descuento y, como siempre, cuando termine el partido ahí estoy yo: si alguien se tiene que llevar palos, que sean todos para mí, porque el equipo va a dejarlo todo”.

Sobre el rival, Lisci ha advertido del buen momento del Real Oviedo desde la llegada de Guillermo Almada a su banquillo. “Con el cambio de entrenador han mejorado mucho y muy rápido. Llevan tres partidos sin perder contra rivales complicados y han sacado un buen resultado en un campo tan difícil como Mendizorroza”, ha señalado.

El técnico ha destacado la solidez defensiva del conjunto asturiano —“en las últimas nueve jornadas han encajado nueve goles, cuatro de ellos en un solo partido”— y su crecimiento ofensivo en los encuentros más recientes. “Ahora es un equipo más vertical, ha cambiado la presión y es más agresivo. Roban más arriba y generan más goles”, ha explicado. “Está en su mejor momento de la temporada, así que es un partido que hay que tomar con el máximo respeto”.

Osasuna afronta así una cita exigente, con la necesidad de rehacerse anímicamente y apoyarse en El Sadar para sumar tres puntos que pueden marcar el rumbo inmediato de la temporada.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN