[EN DIRECTO] Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Misericordia para los derechos televisivos del encierro

Tras el acuerdo cerrado con EITB y RTVE

Rioja Actual

Logroño rinde homenaje a José Luis Alonso dando su nombre a la Escuela Municipal de Música

El Ayuntamiento de Logroño oficializa el cambio de denominación del centro cultural en reconocimiento a su fundador y director.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Ayuntamiento de Logroño -

El Ayuntamiento de Logroño ha celebrado este viernes por la tarde el acto institucional de cambio de denominación de la Escuela Municipal de Música, que pasa a llamarse oficialmente Escuela Municipal de Música Maestro José Luis Alonso. Este cambio se realiza en reconocimiento a quien fue el fundador y director del centro, cuya trayectoria profesional y humana ha dejado una profunda huella en la vida cultural y musical de la capital riojana.

La iniciativa fue aprobada previamente por la Junta de Gobierno Local tras una solicitud presentada por el claustro de profesores del centro, contando además con el informe favorable de los cronistas oficiales del Ayuntamiento de Logroño.

Educación musical en Logroño y el legado de un maestro

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha subrayado durante el evento que esta nueva denominación constituye "un acto de justicia y de memoria con una persona que dedicó gran parte de su vida a impulsar la educación musical en nuestra ciudad". Asimismo, Escobar ha señalado que José Luis Alonso no solo fue el fundador de esta institución, sino también una figura clave para despertar vocaciones, formar a cientos de alumnos y contribuir notablemente al desarrollo cultural de Logroño.


Acto institucional y reconocimiento a la cultura riojana

La jornada de homenaje ha comenzado con el descubrimiento de la nueva placa identificativa de la escuela. Este elemento incorpora un código QR que permitirá a los ciudadanos y visitantes acceder directamente a información detallada sobre la trayectoria musical de José Luis Alonso.

Posteriormente, se ha desarrollado el acto institucional, que ha contado con las intervenciones de José Antonio Novoa, en representación del profesorado de la escuela, y de Miguel Ángel Berbés, actual director de la Escuela Municipal de Música. Uno de los momentos más emotivos de la tarde ha sido la entrega de una placa conmemorativa a la familia del maestro, como muestra de agradecimiento de la ciudad a su legado.

El acto ha concluido con la intervención final del alcalde y un concierto a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música, cerrando un día dedicado al recuerdo de una de las figuras más relevantes de la historia musical reciente de Logroño.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN