Tras dos meses de intensa preproducción, este próximo fin de semana (3, 4 y 5 de octubre) comenzará en Dicastillo el rodaje de Inmaculada, uno de los diez trabajos finalistas del certamen Navarra, Tierra de Cine 2025.
La cinta supone un giro de estilo respecto a Apagada, el anterior cortometraje del equipo, que acumuló más de 30 selecciones oficiales y tres premios. En esta ocasión, la propuesta apuesta por la comedia rural y el humor soterrado, con una historia costumbrista ambientada en la Navarra de finales de los años 80.
El proyecto se desarrolla dentro del marco del concurso, que impulsa la creación audiovisual en distintas localidades de la Comunidad Foral. En el caso de Inmaculada, Dicastillo se ha volcado en ofrecer localizaciones, recursos y apoyo vecinal, especialmente en lo referente a la figuración.
Convocatoria abierta
El equipo busca completar el grupo de figurantes para una de las escenas más significativas del rodaje, que tendrá lugar la tarde del viernes 3 de octubre en la iglesia del municipio. Se necesitan mujeres mayores, que deseen participar de forma colaborativa y no remunerada.
Las personas seleccionadas podrán vivir en primera persona la experiencia de un rodaje profesional y formar parte de un cortometraje que, tras estrenarse en Navarra, Tierra de Cine, iniciará su recorrido por festivales nacionales e internacionales.
Las interesadas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Dicastillo en el teléfono 948 527 006 o a través del correo info@dicastillo.es.