La Ciudadela reabrirá al público el miércoles 23 de julio tras los trabajos de limpieza

Durante estos días, operarios municipales retiran restos pirotécnicos del lanzamiento de fuegos artificiales

Euskadi Noticias

Detenido en la A-8, en Oiartzun el conductor de una furgoneta por tráfico ilegal de personas

Un hombre, de 34 años edad, ha sido detenido acusado de tráfico ilegal o inmigración clandestina

  • Un coche patrulla de la Ertzaintza

A primeras horas de este lunes una patrulla de la Ertzaintza ha procedido a detener en la autopista A-8 a la altura de Oiartzun a una furgoneta que circulaba de manera errática.

Los y las ertzainas han identificado a su conductor y a sus doce ocupantes, todos ellos extranjeros y en situación irregular que viajaban desde Francia a Portugal.

El conductor de la furgoneta ha sido arrestado por un presunto delito de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas tras admitir los viajeros haber abonado entre 300 y 600 euros para realizar el trayecto.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes y una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN