El Ayuntamiento de Bilbao ha respaldado la Fiesta del Pan, un evento organizado de forma colaborativa con asociaciones y vecinas de Irala y Ametzola, enmarcado en el Proceso Comunitario Intercultural Auzoak Abian, que celebra su décimo aniversario bajo el lema “¡10 años amasando barrio!”. La iniciativa, impulsada junto a Gazteleku y con apoyo de la Fundación La Caixa, promueve la convivencia y la cohesión social a través del pan como protagonista.
Durante la Semana del Pan, los barrios acogieron actividades con centros escolares, y el sábado 24 se celebró la Fiesta del Pan con talleres, actuaciones, una feria de asociaciones, muestras culturales y una exposición de panes de diversas partes del mundo. El acto central homenajeó a las personas y entidades que han participado en la iniciativa durante una década, culminando con una comida popular y un cierre festivo.
La Fiesta del Pan busca fortalecer las redes ciudadanas, mejorar las relaciones entre colectivos y dar visibilidad al potencial comunitario, con la colaboración de numerosas entidades como Osakidetza, AAVV Iralabarri, Médicos del Mundo, entre otras.
Redacción Euskadi Noticias