Un hombre de 49 años fue detenido anoche por la Ertzaintza tras atropellar a un cicloturista en la Avenida Ribera de Axpe, en el barrio de Astrabudua, Erandio, y darse a la fuga.
El accidente ocurrió a las 22:55 del miércoles, cuando el conductor, durante un adelantamiento, arrolló a la víctima, un cicloturista extranjero que realizaba el Camino de Santiago. Tras el impacto, el conductor se bajó del vehículo, pero rápidamente volvió a subir y huyó a gran velocidad. Testigos alertaron a la Ertzaintza, proporcionando la descripción del vehículo y del conductor.
Mientras recursos sanitarios atendían al herido, que fue evacuado al Hospital de Cruces, la policía inició la búsqueda del sospechoso. Posteriormente, se descubrió que el vehículo implicado fue incendiado en un aparcamiento exterior de una facultad del campus de la E.H.U/U.P.V. en Leioa, y que el conductor había abandonado el lugar.
Una patrulla de la Policía Local de Leioa localizó al sospechoso cerca del domicilio de un familiar, propietario del vehículo.
La Ertzaintza procedió a su detención por delitos de lesiones por imprudencia grave, conducción temeraria, daños y abandono del lugar del accidente.
El arrestado será puesto a disposición judicial una vez concluidas las diligencias policiales.