La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 23 años en Irún como presunto autor de ocho robos con fuerza en viviendas unifamiliares de la localidad. Según las investigaciones, los delitos se cometieron en las últimas semanas, en su mayoría mientras los moradores dormían, y se sustrajeron objetos como prendas de vestir, un teléfono móvil y una bicicleta. Las pesquisas policiales, iniciadas tras varias denuncias, determinaron que el sospechoso empleaba la modalidad de escalo para acceder a las viviendas.
El detenido, con antecedentes policiales, fue identificado como el responsable de los robos. Durante el proceso de notificación de las diligencias abiertas en su contra, los agentes encontraron en su posesión objetos robados procedentes de un delito cometido el 3 de agosto, así como las vestimentas utilizadas en ese robo.
La Ertzaintza procedió a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada y le informó de la apertura de diligencias como investigado por otros siete robos de características similares.
El caso sigue bajo investigación para esclarecer posibles conexiones con otros hechos delictivos en la zona.
El detenido fue conducido a las dependencias de la Ertzain-etxea de Irún para realizar las correspondientes diligencias policiales y ha sido puesto a disposición judicial hoy día 8 de agosto.