La Ertzaintza detuvo ayer martes en la playa de Ondarreta, en San Sebastián, a un hombre de 33 años como presunto autor de un hurto y un robo con violencia.
Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde, cuando un bañista alertó a la Policía autonómica de que había logrado retener a un individuo que le había sustraído una mochila. Según relató la víctima, observó cómo el sospechoso cubría sus pertenencias con una toalla y, acto seguido, salía corriendo con la mochila. El afectado salió en su persecución y logró alcanzarlo, momento en el que el presunto ladrón forcejeó y le agredió para intentar huir, provocándole lesiones de carácter leve.
Otra usuaria de la playa declaró a los agentes que, instantes antes, el mismo hombre le había arrebatado el teléfono móvil, aunque se lo devolvió tras ser recriminado.
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares en distintos cuerpos policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza acusado de robo con violencia y hurto en grado de tentativa. Una vez concluidas las diligencias, será puesto a disposición judicial.