Pamplona rinde homenaje a Mari Ganuza: la familia recibe el Pañuelo de la ciudad a título póstumo

Ganuza, alma de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos durante más de cuatro décadas, además de impulsar tradiciones Olentzero y la Cabalgata 

Euskadi Noticias

Detenido en Irun un joven por un robo en una vivienda

El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes por este tipo de hechos, accedía a los domicilios aprovechando las horas de sueño de los residentes para perpetrar los robos.

La Ertzaintza ha logrado detener a un joven implicado en una serie de robos en Irun, tras acceder a una vivienda del barrio Lapitze este miércoles de madrugada. Minutos antes de las cuatro de la mañana, el autor ingresó por el balcón y sustrajo varios teléfonos móviles, una cartera y otros objetos. Sorprendido por el propietario, el ladrón huyó, pero la información proporcionada por la víctima permitió su identificación y posterior detención.

La víctima acudió a la Ertzain-etxea de Irun para denunciar el robo. Gracias a la información aportada y a la inspección en la vivienda, se pudo determinar la identidad del autor, conocido por ser reincidente y especializado en este tipo de robos. La misma tarde, la Ertzaintza detuvo al sospechoso en un edificio del barrio Urdanibia, donde solía pernoctar. Tras las diligencias policiales, fue llevado a sede judicial, donde se decretó su ingreso en prisión.

Aumento de robos en Irun desde 2024

Desde finales de 2024, se ha registrado un aumento significativo de robos en viviendas en Irun, especialmente en los barrios de Ventas, Lapitze y Urdanibia. El ladrón accedía a las viviendas saltando vallas o escalando balcones, aprovechando las horas de sueño de los inquilinos. Curiosamente, el implicado robaba en domicilios cercanos a las vías férreas, que utilizaba para desplazarse.

Este individuo ha sido detenido en numerosas ocasiones por la Ertzaintza. Se ha podido determinar su implicación en una decena de robos en viviendas de Irun, además de dos en Donostia/San Sebastián y otras dos en Legorreta. La frecuencia de estos robos y el modus operandi del autor habían generado preocupación entre los residentes de la zona.

 

 

 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN