La Ertzaintza detuvo a tres personas en el municipio guipuzcoano de Arrasate-Mondragón por un presunto delito de allanamiento de morada, después de que fueran sorprendidas dentro de una vivienda a la que habían accedido forzando la puerta.
Los hechos se iniciaron sobre las seis de la tarde de ayer en el barrio de San Juan. Una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Deba-Urola fue alertada por un particular que denunció que su casa había sido ocupada tras forzar la puerta de acceso, presumiblemente desde el balcón de la terraza. El denunciante informó que tres individuos desconocidos se encontraban en el interior del inmueble.
Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar y, tras constatar los hechos, accedieron a la vivienda, donde identificaron a los tres hombres. La Ertzaintza comprobó los daños causados tanto en el balcón de la terraza como en la cerradura de la puerta principal del domicilio.
Ante la evidencia del allanamiento, los ertzainas procedieron a la detención de los tres varones, cuyas edades son de 31, 21 y 19 años. Los acusados fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial una vez finalizados los procedimientos.