Fernando Domínguez anuncia el cese del gerente del SNS-O

El consejero ha señalado que, tras un período de reflexión, se trata de una de las decisiones “más difíciles” de su trayectoria

Euskadi Noticias

Detenido en Donostia tras una persecución por huir de la Ertzaintza con dos kilos de hachís en su coche

Un conductor de 25 años fue sorprendido inicialmente por usar el móvil, huyó a gran velocidad y fue interceptado con 2 kg de hachís valorados en 13.000 euros.

PUBLICIDAD

Un hombre de 25 años ha sido detenido en Donostia / San Sebastián por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de conducción temeraria, después de que fuera interceptado tras una persecución policial con dos kilogramos de hachís en su vehículo. Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, martes, en el territorio histórico de Gipuzkoa.

Todo comenzó cuando una patrulla de la Ertzaintza que prestaba servicio en la demarcación de Errenteria detectó al conductor de un turismo circulando mientras hacía uso de su teléfono móvil.

Cuando los agentes trataron de darle indicaciones para que detuviera el vehículo en la Avenida Alcalde José Elosegui, el conductor huyó a alta velocidad en dirección a la calle Ederrena, haciendo caso omiso a las señales luminosas y acústicas de la policía.

Finalmente, los agentes lograron detener la marcha del vehículo fugado. En ese momento, observaron que el conductor manipulaba algo en el interior antes de salir del coche con varios paquetes de color marrón e iniciar una huida a pie. Tras una breve persecución, el sospechoso fue alcanzado y reducido por los ertzainas, quienes le retiraron los paquetes.

Tras la comprobación, se confirmó que los paquetes contenían un total de 20 tabletas prensadas de hachís, con un peso total de dos kilogramos. La droga incautada alcanzaría un valor estimado de trece mil euros en el mercado. Además, en un registro corporal, al detenido se le localizaron tres mil doscientos euros en metálico.

El varón de 25 años, acusado de los delitos de tráfico de drogas y conducción temeraria, ha pasado esta tarde a disposición judicial tras la finalización de las diligencias policiales.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN