La Ertzaintza ha detenido a tres hombres por un presunto robo con fuerza en una empresa de Salvatierra / Agurain (Álava), tras ser sorprendidos in fraganti en el interior del recinto.
El suceso tuvo lugar sobre las once y media de la pasada noche, cuando un particular alertó a SOS Deiak 112 de la presencia de varias personas en el interior de una empresa sin actividad, ante la sospecha de que estuvieran robando.
Las patrullas que se desplazaron al lugar observaron luces de linternas y chispas saliendo del pabellón. Tras acceder al interior, los agentes encontraron a tres varones que intentaron huir, pero fueron localizados y detenidos poco después en una sala de la empresa.
Tras inspeccionar el recinto, la Ertzaintza confirmó que los asaltantes habían cortado parte de la valla perimetral para acceder. En el lugar, se localizaron dos amoladoras, un grupo electrógeno y diversa herramienta utilizada para cortar tubos de acero.
Cerca de la empresa, los agentes hallaron la furgoneta empleada por los sospechosos, en cuyo interior se encontró una gran cantidad de piezas metálicas cuya procedencia está siendo investigada.
Los detenidos, de 19, 25 y 32 años de edad, y que cuentan con antecedentes policiales, pasarán a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales por parte de la Ertzaintza.







