Fernando Domínguez anuncia el cese del gerente del SNS-O

El consejero ha señalado que, tras un período de reflexión, se trata de una de las decisiones “más difíciles” de su trayectoria

Euskadi Noticias

El servicio E30 de Lurraldebus dispara su uso un 83% este verano y se consolida como ruta clave

La conexión directa Aeropuerto de Hondarribia-Donostia de Lurraldebus ha superado los 14.000 viajes, confirmándose como una alternativa cómoda y sostenible

PUBLICIDAD

  • Azahara Domínguez Diputatuak Igor Enparan Hondarribiko alkatearekin E30 linearen datuak baloratzen.
  • Azahara Domínguez diputatuak adierazi duenez, Hondarribiko aireportuaren eta Donostiako erdigunearen arteko lotura zuzena bigarren urtez martxan izan

La línea E30 de Lurraldebus, que conecta directamente el aeropuerto de Hondarribia con el centro de Donostia/San Sebastián, ha culminado su segundo periodo estival consolidándose como un servicio clave para la movilidad en Gipuzkoa. La ruta, que operó entre el 20 de junio y el 30 de septiembre, ha registrado un notable éxito con más de 14.000 viajes, lo que supone un incremento de cerca del 83% respecto al verano de 2024.

Azahara Domínguez, diputada foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, destacó que los 14.191 viajes registrados, frente a los 7.776 del año anterior, "demuestran que cuando se ofrecen alternativas cómodas y eficientes, la ciudadanía responde apostando por el transporte público". El servicio se reafirma como una opción sostenible y eficaz para desplazarse sin necesidad de vehículo privado.

Mejoras y colaboración institucional

El éxito de la E30 se debe también a los ajustes introducidos para mejorar la experiencia de las personas usuarias y aliviar la sobrecarga de la línea E21. El alcalde de Hondarribia, Igor Enparan, agradeció la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la adopción de medidas como la eliminación de la parada exterior del aeropuerto en la línea E21, lo que supuso una mejora significativa en los desplazamientos diarios de los residentes.

Entre las mejoras implementadas durante el verano, la línea incorporó dos nuevas expediciones el 4 de agosto (a las 13:20 y 21:20 horas) para adecuarse a la oferta del aeropuerto. Además, se ha facilitado la adquisición de tarjetas MUGI anónimas en una tienda del aeropuerto. La diputada Domínguez avanzó que la línea, que pasará a ser la BI01 con la nueva concesión, contará con espacio específico para equipaje cuando pase a ofrecer servicio durante todo el año, mejorando así su funcionalidad.

Más de la mitad de los trayectos (el 57,6%) se realizaron en dirección a Donostia, lo que subraya la importancia de esta conexión para las personas que se desplazan por trabajo, estudios o turismo. Ambas instituciones han manifestado su compromiso de seguir colaborando para garantizar un transporte público adecuado y de calidad para los hondarribiarras durante todo el año.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN