Agentes de la Ertzaintza han detenido en el centro de Bilbao a un individuo por un presunto delito de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar en torno a las once de la noche de ayer, lunes, en el puente del Arenal de la capital vizcaína.
La víctima, un viandante de procedencia europea, fue abordada repentinamente por el asaltante, quien le sustrajo un teléfono móvil que llevaba en el bolsillo. Al percatarse del robo, la víctima se encaró con el presunto ladrón para exigirle la devolución del dispositivo. En ese momento, el agresor reaccionó violentamente, propinándole un puñetazo en la cara que hizo que la víctima cayera al suelo.
El autor del ataque intentó huir a la carrera, pero varios particulares que presenciaron lo ocurrido actuaron con rapidez, interceptándolo y reteniéndolo hasta la llegada de la policía. Una patrulla de protección ciudadana se desplazó al lugar, procedió a la identificación del implicado en el robo con violencia y lo trasladó a dependencias policiales en calidad de detenido.
El arrestado, con un amplio historial delictivo
La víctima, afortunadamente, pudo recuperar su teléfono móvil, pero tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para recibir asistencia médica a consecuencia del fuerte golpe recibido en la cara.
El detenido, un hombre de 22 años de procedencia magrebí, ya era conocido por las autoridades. Cuenta con numerosos antecedentes policiales, principalmente por la comisión de hurtos y robos similares. Una vez concluidas las correspondientes diligencias, el arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de la capital vizcaína.







