La Asociación Contra el Cáncer en Bizkaia ha organizado la segunda edición de la Bizkaia Bike, una carrera no competitiva que se celebra para combatir el cáncer de próstata. Con esta iniciativa solidaria, la Asociación ha conseguido crear un movimiento con la meta de impactar a un mayor número de personas y promover la adopción de hábitos saludables en la sociedad.
El reto de este año es especialmente ambicioso: alcanzar la cifra de 30.000 kilómetros recorridos, con el fin de visibilizar y concienciar a la población sobre la vital importancia de la prevención y la investigación en torno a esta enfermedad.
La iniciativa dará su pistoletazo de salida el viernes 14 de noviembre a las 11:00 horas, en Bilbao. En la Plaza Bizkaia se instalarán bicicletas fijas para que los participantes sumen los primeros kilómetros al contador del reto colectivo.
La Asociación ha extendido la invitación a una amplia variedad de figuras y colectivos para que pedaleen juntos, incluyendo a las instituciones que brindan su apoyo a la carrera, destacadas personas del mundo del ciclismo, investigadores de los proyectos que la entidad financia, profesionales clínicos, y a las casi 350 personas inscritas en la Bike. También se convoca a personas voluntarias y usuarios de los servicios de salud y rehabilitación de la Asociación.
Todas las personas interesadas en participar y aportar sus kilómetros pueden hacerlo. Además, se anima a la participación social a través de las redes sociales compartiendo la distancia recorrida con el hashtag #bizkaiacontraelcancer y etiquetando a la Asociación.


