[EN DIRECTO] Día de San Saturnino

Retransmisión en directo de los actos matutinos del Día del Patrón de Pamplona

Euskadi Noticias

Tres hombres detenidos por la Ertzaintza tras intentar robar cable en una empresa del polígono industrial de Lantarón

Los arrestados, de entre 22 y 38 años, fueron localizados después de que saltara la alarma de seguridad del negocio y se encontraran rollos de cable

PUBLICIDAD

  • Polígono Industrial de Lantarón

La Ertzaintza ha detenido durante la madrugada a tres hombres —de 38, 25 y 22 años— en la localidad alavesa de Lantarón por su presunta implicación en un robo con fuerza en una empresa de un polígono industrial.

El suceso se inició sobre las once de la noche de ayer, domingo, cuando agentes de la Ertzaintza fueron requeridos para acudir al polígono tras el salto de la alarma de seguridad de una nave. Al personarse en el lugar, los agentes inspeccionaron la zona y encontraron una apertura en la valla metálica perimetral de la empresa.

Junto a la entrada de la compañía, localizaron seis rollos de cable de aproximadamente 50 metros de longitud cada uno, ya apilados y listos para ser sustraídos, además de unas tenazas presuntamente utilizadas para el corte del material. En las inmediaciones de la empresa, los agentes hallaron también dos coches estacionados.

En el interior de uno de los vehículos, la policía encontró a un hombre, de 38 años, que reconoció haber sustraído el cable junto a otras personas y haber llegado en los dos turismos. Ante estos hechos, se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito de robo con fuerza.

Posteriormente, se estableció un dispositivo de vigilancia en el lugar. Horas más tarde, otra dotación policial observó a dos hombres salir de las inmediaciones de la empresa y dirigirse al segundo vehículo. Tras identificarlos, ambos varones, de 25 y 22 años, fueron también detenidos por el mismo presunto delito.

Los arrestados, dos de origen magrebí con antecedentes policiales y uno de nacionalidad española, han sido trasladados a la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN