[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Euskadi Noticias

Detenido un hombre en San Sebastián por agredir a su pareja y amenazarla para ocultar los hechos

La Ertzaintza arresta a un varón tras ser alertada por el hospital de Donostia, donde la víctima confesó sufrir golpes y abusos sexuales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un hombre ha sido detenido en Donostia / San Sebastián como presunto autor de una agresión violenta contra su pareja sentimental. Los hechos se desencadenaron hacia las seis de la mañana de ayer, domingo, cuando el Hospital Universitario de la capital guipuzcoana dio la voz de alarma a la Ertzaintza tras asistir a una mujer con lesiones compatibles con un episodio de violencia de género.

Agresión en el barrio de Loiola

Según el relato de la víctima a la patrulla policial, el incidente tuvo lugar en una vivienda del barrio de Loiola. Tras una fuerte discusión, su compañero sentimental le propinó numerosos golpes concentrados en la cara y la cabeza. Debido a la gravedad de las heridas, ambos se desplazaron juntos al centro hospitalario.

Coacciones y revelación de los hechos

En un primer momento, la mujer intentó ocultar el origen de las lesiones asegurando al personal sanitario que se debían a una caída por las escaleras. Sin embargo, los agentes confirmaron que esta versión inicial estuvo motivada por las supuestas coacciones ejercidas por el agresor. No fue hasta que la víctima se encontró a solas con el médico cuando confesó haber sido golpeada por su pareja.

Además de la agresión física, la mujer denunció ante la dotación policial haber recibido amenazas de muerte si contaba la verdad. Asimismo, relató que el detenido la habría obligado en diversas ocasiones a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, lo que agrava los cargos contra el arrestado. Según el informe médico, la mujer, de 48 años y de origen latinoamericano, iba a quedar ingresada para realizarle las correspondientes pruebas y valoración por parte de especialista neurocirujano.

Las y los agentes intervinientes identificaron al presunto autor, de 36 años y de procedencia latinoamericana, que se encontraba en la zona de espera del hospital, procediendo finalmente a su arresto por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

El detenido será puesto a disposición judicial cuando queden concluidas las diligencias policiales.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN