La Cuesta de Beloso estrena el nuevo itinerario ciclista y peatonal conectando Pamplona y Burlada

La obra, que ha durado 14 meses, se ha realizado gracias a un convenio firmado a tres bandas con el Gobierno de Navarra con un 82% de financiación de la UE

Navarra Sur

Corella aprueba con un 98,10% sumarse al Canal de Navarra

La votación histórica impulsa la llegada de agua de Itoiz para modernizar la agricultura local.

PUBLICIDAD

  • Foto: Ayuntamiento de Corella

En una votación histórica celebrada esta tarde en el Cine de Corella ha decidido, con un 98,10% de los votos (2.172 de las 3.207 hectáreas regables, equivalentes al 69,04%), la adhesión a la Segunda Fase del Canal de Navarra, permitiendo que el agua del embalse de Itoiz llegue a la localidad. La Comunidad de Regantes de Corella solicitará ahora al Gobierno de Navarra la incorporación al proyecto.

La jornada comenzó a las 17:00, con una asamblea a las 18:30 donde José Pascual Broch, abogado de la Comunidad de Regantes, explicó el proceso de votación, que se prolongó hasta las 19:45. Los resultados se conocieron a las 20:15. El Ayuntamiento destacó que este paso, fruto de años de trabajo, modernizará el sector agrícola y dinamizará la economía local, agradeciendo la colaboración de todos los implicados.

Redacción Pamplona Actual/Navarra Sur

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN