EN DIRECTO:Presentación informe del comité de personas expertas de la transformación del Monumento a los Caídos

Desde la sala de recepciones del Ayuntamiento de Pamplona

Navarra Sur

Interceptado en Tudela un conductor que circulaba de forma errática y subía bordillos de las aceras: circulaba muy ebrio

fue interceptado en la calle Virgen de la Cabeza tras circular de forma errática y subir bordillos. Arrojó 0,96 mg/l,

PUBLICIDAD

  • Agentes de la Policía Local hacen la prueba de la alcoholemia -

La Policía Local de Tudela ha informado de un intenso fin de semana de actuaciones, especialmente en materia de seguridad vial, además de otras intervenciones relacionadas con la violencia de género, delitos de odio y asistencias sanitarias.

El viernes 17 de octubre, sobre las 17:30 horas, los agentes atendieron un atropello a un peatón de 83 años en la calle Tejerías. El hombre resultó con una fractura de tibia en la pierna derecha y fue evacuado en ambulancia medicalizada al hospital Reina Sofía. El conductor, un varón de 41 años, dio negativo en alcohol pero positivo indiciario en cocaína, por lo que se remitieron diligencias al Juzgado de Guardia y se retiró el vehículo al depósito municipal. Además, fue sancionado con 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el carné de conducir.

Durante la noche del viernes, dentro de la campaña de control de vehículos de movilidad personal, se registraron dos positivos en alcohol: uno de 0,73 mg/l en la calle Concarera y otro de 0,30 mg/l en Juan Antonio Fernández. Asimismo, un conductor de 23 años fue interceptado en la calle Virgen de la Cabeza tras circular de forma errática y subir bordillos. Arrojó 0,96 mg/l, por lo que se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y se retiró su vehículo al depósito.

El sábado 18 de octubre, agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 30 años por un presunto delito de malos tratos tras amenazar gravemente a su expareja en el exterior de su domicilio. El detenido fue trasladado a los calabozos de Policía Foral hasta su puesta a disposición judicial.

Esa misma jornada, el turno de noche asistió a dos personas por posible consumo de sustancias: un menor de 16 años, trasladado al centro de salud, y una joven de 20 años, que fue atendida en el baño de una discoteca y acompañada posteriormente a su domicilio por familiares.

El domingo 19 de octubre, además de garantizar la seguridad durante la XIV Carrera Solidaria de la Fundación Alboan, los agentes intervinieron en un bar del barrio de Lourdes tras una agresión con una botella. La víctima, un joven de 30 años, denunció haber sido atacada por su orientación sexual, lo que motivó la apertura de diligencias por un presunto delito de lesiones y delito de odio.

Por último, la Policía Local atendió dos requerimientos sanitarios: un menor de 13 años con un golpe fortuito en la cabeza y una mujer de 77 años que sufrió una caída en su domicilio, siendo ambos trasladados al hospital Reina Sofía.

Desde la Policía Local de Tudela han recordado su compromiso con la seguridad ciudadana y la convivencia, e insisten en la importancia de la prudencia en la conducción y la tolerancia cero ante cualquier forma de violencia o discriminación.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN