El Ayuntamiento de Tudela y los copropietarios de los garajes de la plaza Sancho VII El Fuerte formalizaron un convenio de colaboración el 5 de noviembre de 2025. El acuerdo tiene como objetivo principal facilitar la ejecución de las obras de accesibilidad en la plaza, garantizando la coordinación entre el consistorio y los usuarios de los garajes, minimizando así las posibles molestias.
El Ayuntamiento de Tudela ha puesto en marcha la licitación de las obras destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la conexión entre la calle Gaztambide-Carrera y la plaza Sancho El Fuerte. El contrato ha salido a licitación por un importe máximo de 102.542,18 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 60 días naturales. El plazo para que las empresas interesadas presenten ofertas finaliza el próximo 13 de noviembre.
El proyecto técnico contempla la reconversión de la actual rampa que conecta ambos niveles en una de pendiente menos pronunciada, adoptando un trazado en zigzag para superar los desniveles de forma accesible. Durante los trabajos, se demolerán las jardineras existentes para construir los nuevos itinerarios accesibles.
El convenio, cuya vigencia se extenderá hasta la finalización de las obras, establece que el Ayuntamiento se encargará de la licitación y ejecución de las obras, mientras que los copropietarios permitirán el acceso a las zonas comunes necesarias. Este acuerdo no supone un compromiso económico para ninguna de las partes.
Obras de impermeabilización en los garajes
Paralelamente, la Comunidad de Garajes Plaza Sancho el Fuerte ha impulsado una actuación propia para la reparación de la impermeabilización de la cubierta de los garajes, situados bajo la conocida como Plaza de Las Claras. El presupuesto total de esta obra asciende a 247.116,46 euros (IVA incluido) y está previsto que dé comienzo en enero de 2026.
Las obras en la plaza privada de uso público incluirán la sustitución de las jardineras de obra por cuatro jardineras-mueble que incorporarán bancos y la instalación de riego por goteo, además de conservar el arbolado perimetral.




