El alumnado de los ciclos de cuidado personal de la ETI San Juan de Tudela ha iniciado este lunes su actividad docente en las nuevas instalaciones del centro. La actuación, enmarcada en una rehabilitación integral ejecutada por el Departamento de Educación, ha supuesto la renovación de 648 metros cuadrados en la primera planta del edificio.
Los nuevos espacios incluyen aulas de formación teórica y talleres especializados en peluquería, estética, manicura-pedicura y un laboratorio de cosmética. Cerca de un centenar de estudiantes de Grado Medio en Estética y Belleza y Cosmética Capilar, así como del Grado Básico de Peluquería y Estética, son los primeros beneficiarios de esta fase. El centro opera de forma independiente desde julio de 2025, tras su desagregación del Politécnico "ETI".
Inversión y fases del proyecto
El Gobierno de Navarra invertirá un total de 7.822.934 euros en la transformación de este edificio histórico, construido en la década de 1950. El proyecto se desarrolla en cuatro fases para compatibilizar las obras con las clases, bajo la ejecución de Construcciones José Miguel Ibáñez, S.L.
La remodelación permitirá ampliar la oferta formativa en la Ribera con nuevos ciclos de Cocina, Gastronomía y Servicios en Restauración. Tras la apertura de la primera planta, los trabajos continúan en la planta baja y tercera, destinadas a las familias de Comercio, Informática y Administración. Se estima que la rehabilitación total de los 5.124 metros cuadrados del inmueble concluya en el verano de 2027.






