Uno de los ascensores urbanos de la calle Descalzos, que une el barrio de Rochapea con el Casco Antiguo de Pamplona, se ha cerrado este miércoles al público para realizar labores de reparación. El objetivo es que los trabajos concluyan este viernes, de forma que pueda estar operativo de cara al fin de semana. No obstante, la apertura dependerá del suministro de las piezas necesarias. En cualquier caso, el otro ascensor permanece operativo con normalidad.
Los trabajos se centran en la sustitución de una de las guías del elevador, que se había doblado impidiendo que la plataforma avanzase. Operarios municipales tienen previsto remplazar una pieza de cinco metros de longitud. Una vez realizada la reparación, el ascensor volverá a abrirse al público.
Tras esta intervención, una vez certificado el corrector funcionamiento de ese ascensor, se procederá a cerrar el otro, para sustituir las sirgas de arrastre, si bien esta operación todavía no tiene fecha de inicio.
Estos elevadores, inaugurados en 2008, son los que más viajes soportan al final del año. El ascensor salva un desnivel de 50 metros, alcanzando una velocidad de un metro por segundo, por lo que el trayecto dura aproximadamente un minuto. La capacidad de cada elevador es de 1.500 kg de peso máximo, con lo que en cada viaje pueden subir o bajar entre 15 y 20 personas.
Pamplona Actual
Cerrado uno de los ascensores de Descalzos para llevar a cabo labores de reparación
El objetivo es que los trabajos concluyan este viernes, de forma que pueda estar operativo de cara al fin de semana
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Nuevo accidente mortal en Navarra en una jornada negra: un fallecido y un herido muy grave en San Adrián
-
2La Martingala: una cervecería con alma gastronómica en el corazón de Burlada
-
3Peligroso accidente en cadena en la A-15, a la altura de Azpirotz: un herido y cuatro vehículos calcinados
-
4Sungrow despliega un proyecto de 60 MWh cerca del Círculo Polar Ártico con máxima fiabilidad
-
5De la cazuela al e-commerce: la historia de un cocinero que creó su tienda online desde Pamplona
-
6La Rotxapea da la bienvenida este viernes a sus fiestas con un programa diverso, inclusivo y repleto de alegría vecinal
-
7Fallece un hombre, de 38 años, tras una colisión entre un quad y un coche en Tafalla
-
8Un menor resulta herido al clavarse una valla en la axila en el exterior de un colegio en Gorráiz

Estos elevadores, inaugurados en 2008, son los que más viajes soportan al final del año