El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha organizado mañana sábado una jornada de voluntariado ambiental en el río Sadar. Más de 50 personas se han inscrito para participar en una acción de sensibilización sobre la contaminación en los ríos en la que se limpiará de residuos un tramo del río Sadar a su paso por Pamplona. La jornada comenzará a las 10.30 horas, con el punto de encuentro en la pasarela peatonal junto al aparcamiento ubicado frente al estadio de El Sadar.
Tras una charla de puesta en común, se dividirá a los voluntarios y voluntarias en grupos de acción y se les asignará una zona para iniciar la limpieza. Cada grupo tendrá pequeños retos, como por ejemplo encontrar el residuo más extraño. La jornada estará amenizada por una pareja de actores, que generarán situaciones relacionadas con la ecología y el cuidado del medio ambiente en clave de humor, y por la música de DJ Reimy.
Sobre las 13 horas, se realizará una recogida final y la clasificación de los residuos. Se vaciarán las bolsas para su separación y se procederá a reflexionar sobre los residuos encontrados y sobre el impacto que genera la basura en el ecosistema. El Ayuntamiento de Pamplona aconseja que quienes vayan a participar en la jornada lleven calzado, ropa cómoda y guantes de plástico, mejor reutilizables. La organización aportará pinzas, chalecos reflectantes y bolsas de basura.
Esta actuación forma parte del proyecto RUNA 2025, que ha obtenido 2,7 millones de euros en la convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea y los fondos Next Generation EU. Las actuaciones del proyecto están incluidas dentro del Modelo de Planificación Fluvial de los ríos de Pamplona diseñado por el Ayuntamiento e incluido en la Agenda Urbana Pamplona 2030.
Pamplona Actual
Más de 50 personas participan este sábado por la mañana en una jornada de voluntariado ambiental en el río Sadar
La jornada estará amenizada por una pareja de actores y por la música de DJ Reimy
LO MÁS LEIDO
-
1Convocadas concentraciones del personal de Tanatorios Irache para denunciar el deterioro laboral en la empresa
-
2La plantilla de Tanatorios Irache denuncia el despido del 11,43% del personal en solo medio año
-
3Un joven herido de una grave cuchillada en el pecho en la Rotxapea: la Policía Municipal investiga lo ocurrido
-
4South East Athletic: del litigio por el plagio del escudo a convertirse en peña oficial de Osasuna en el Reino Unido
-
5Herido grave un hombre, de 78 años, tras volcar con su tractor en Cáseda
-
6La Federación de Coros lleva más de 90 conciertos navideños por toda la Comunidad Foral bajo el lema «Voces por la paz»
-
7Detenida Leire Díez acusada de cohecho y tráfico de influencias y el ex presidente de la SEPI, Vicente Fernández
-
8Un joven, de 28 años, fallece tras una colisión con otro vehículo, y posterior vuelco en la AP-15, en Castejón
- limpieza río
- Redacción
- Pamplona Actual Milagrosa-Arrosadia
Publicado: 18/10/2024 ·
11:40
Actualizado: 18/10/2024 · 12:03
Organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la UPNA, la jornada forma parte del proyecto RUNA 2025
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Más de 50 personas participan este sábado por la mañana en una jornada de voluntariado ambiental en el río Sadar · Pamplona Actual · Pamplona Televisión
- Sanfermines
- Pamplona Actual TV
- Negocios al día
- En Directo
- FestaroTV
- Navarra
- Actualidad
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos








