El Ayuntamiento de Pamplona ha respondido a la petición de ayuda de la Comunidad Valenciana tras los efectos provocados por la DANA y enviará una dotación de la Policía Municipal para colaborar en las labores de ayuda y auxilio que se están llevando a cabo. Mañana viernes viajarán a la zona afectada dos agentes de la Policía Municipal, un hombre y una mujer con un vehículo 4x4 todoterreno, que permanecerán hasta el domingo para participar en los trabajos que se les encarguen.
Asimismo, llevarán material de primeros auxilios, como mascarillas, geles o vendas, y también material para el desescombro, como mazas o cizallas, para contribuir a las necesidades que se puedan producir en esas labores de recuperación de la zona. Según los últimos datos, más de un centenar de personas han fallecido y decenas se encuentran desaparecidas tras el paso de la DANA, además de las consecuencias que se han generado con inundaciones, cortes de tráfico terrestre y aéreo y el sinfín de destrozos y pérdidas materiales que ha provocado.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer una declaración institucional en la que, precisamente, se ofrecía “a las administraciones afectadas cuantos medios materiales pueda aportar para ayudar en estos duros momentos”. Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona mostraba “su solidaridad a las personas y localidades afectadas por esta terrible catástrofe”, trasladaba “a las personas heridas su deseo de pronta recuperación” y lamentaba “profundamente los daños materiales producidos”.
Este mediodía la Corporación municipal se ha concentrado en la Plaza Consistorial en recuerdo de las víctimas de esta tragedia. Las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta tras decretar el Gobierno de España tres días de luto oficial.
Pamplona Actual
Pamplona envía a dos agentes y una dotación de Policía Municipal para ayudar en las labores de recuperación tras la DANA
Este viernes viajarán dos agentes con un vehículo todoterreno y material tanto para primeros auxilios como para el desescombro
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1El instituto Atakondoa de Irurtzun denuncia la masificación en las aulas y la falta de diálogo de Educación
-
2Oleada de robos en Berriozar: al menos cinco viviendas asaltadas con el método de la “llave maestra”
-
3Dos jóvenes heridos graves, uno grave, en un accidente con vuelco en la A-10 a la altura de Arruazu
-
4La APYMA del Colegio Público Joakin Lizarraga impulsa un proyecto de señalización universal
-
5Herido grave un menor de 13 años tras un accidente con un quad en Villatuerta
-
6El curso 2025/2026 arranca en Navarra con más de 116.000 estudiantes
-
7[VIDEO] Inauguración actos del Privilegio de la Union 2025
-
8Sofocado un incendio de vegetación en Cizur Menor

- imagen policía
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Pamplona envía a dos agentes y una dotación de Policía Municipal para ayudar en las labores de recuperación tras la DANA · Pamplona Actual · Pamplona Televisión
- Sanfermines
- Pamplona Actual TV
- Negocios al día
- En Directo
- FestaroTV
- Navarra
- Actualidad
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos