[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

Huye de forma temeraria de una patrulla de Policía Foral y estrella su vehículo: la 'broma' le costará 2.500 euros

Afortunadamente el protagonista del incidente en Tudela salió ileso, no volverá a conducir ya que ha perdido todos los puntos y se enfrenta a sanciones penales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Así quedó el vehículo en Tudela -

Una patrulla de la Policía Foral de Navarra, perteneciente a la división de Tráfico, protagonizó anoche en Tudela una intervención que concluyó con la imputación de un conductor por varios delitos e infracciones graves que acabaron con sanciones por valor de más de 2.500 euros, la retirada del carné de conducir en el futuro y las actuaciones penales por delitos contra la seguridad vial. 

El incidente ocurrió a las 23:31 horas en el Camino de la Albea. Los agentes detectaron una conducción irregular y comprobaron que el titular del vehículo carecía de permiso de conducir en vigor. Al intentar darle el alto, el conductor emprendió una huida temeraria, circulando en dirección contraria y poniendo en peligro a otros usuarios de la vía. La persecución terminó cuando el vehículo se salió de la carretera, quedando el conductor ileso.

Tras la intervención, se le imputaron los siguientes cargos: pérdida de vigencia del carné por carecer de puntos, conducción temeraria (500 euros de multa y la retirada de 6 puntos), conducción bajo los efectos de cannabis y speed (1.000 euros y otros 6 puntos), desobediencia a las órdenes de los agentes (200 euros y 4 puntos), tenencia de marihuana (601 euros) y circular con la ITV caducada (200 euros).

La actuación pone de manifiesto la importancia de los controles preventivos en las carreteras para garantizar la seguridad de todos los conductores.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN