El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, junto al concejal de Acción Social, Txema Mauleón Echeverría, ha recibido en su despacho a una representación de la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo - ANFAS Navarra, encabezada por su directora gerente, Helena Gallego, y la responsable de Zona Pamplona, Lourdes Cuesta.
Las responsables de la asociación han informado al alcalde sobre la situación de vulnerabilidad de las familias de ANFAS, que necesitan apoyo para necesidades como estimulación temprana, logopedia, fisioterapia o servicios de promoción de la autonomía. La asociación ha facilitado esos servicios a 98 familias de la zona de Pamplona, durante el año pasado.
ANFAS organiza, desde su creación en 1961, programas dirigidos a las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Estos programas han ido evolucionando en función de las necesidades de estas personas, para garantizar los apoyos y servicios para su inclusión social en todas las etapas de su vida.
Pamplona Actual
Asiron y el concejal Txema Mauleón se reúnen con una representación de ANFAS-Navarra
Representantes de ANFAS han informado sobre la necesidad de apoyar servicios de estimulación temprana, logopedia, fisioterapia y promoción de la autonomía
LO MÁS LEIDO
-
1El operativo policial contra grupos juveniles violentos se salda con 460 detenidos e investigados en Pamplona en 2025
-
2Dos jóvenes heridos tras caer tres metros desde una carroza de carnaval en Leitza
-
3La policía irrumpe en la narcobajera okupada de Monasterio de Fitero
-
4Arde una venta en Dantxarinea
-
5Susto en Berriosuso al arder un cuadro eléctrico en una vivienda de madrugada
-
6Un hombre, de 56 años fallece en el incendio de una furgoneta utilizada como vivienda en Tudela
-
7El Tribunal Supremo pone freno al abuso de contratos temporales en el empleo público
-
8Un hombre, de 53 años, herido tras una colisión por alcance entre un camión y un turismo en Tulebras
- Reunión con ANFAS






