Miles de fieles se despiden del Papa Francisco en el Vaticano mientras siguen los preparativos del funeral y el cónclave

La Santa Sede ha confirmado que más de 90.000 personas han pasado ya por la basílica, en una vigilia ininterrumpida que se prolongará hasta la tarde del viernes

Pamplona Actual

Enero ha sido un mes mayoritariamente cálido

Las precipitaciones se han mantenido en los valores medios con un alza del 2% en el agua almacenada en los pantanos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Las rachas de viento alcanzaron los 156km/h en Gorramendi el 26 de enero. 
  • El agua almacenada en los embalses ha subido hasta el 86%

El mes de enero ha sido mayoritariamente cálido, con un alza de las temperaturas del 0,5ºC y 1,5ºC en toda la Comunidad Foral. Las precipitaciones se han mantenido en los valores medios con un alza del 2% en el agua almacenada en los pantanos, que ha alcanzado en el último mes el 86%. 

Tal y como recoge el informe meteorológico que publica cada mes el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente las precipitaciones se han mantenido en los valores medios salvo en las estaciones de la Ribera Baja donde la mayoría de ellas no llegó a alcanzar ni el 50% de los valores medios, con carácter seco en la Ribera Baja y con el carácter húmedo en la comarca Pirenaica y Navarra Media. 

En cuanto a las temperaturas las estaciones que más se han alejado de los valores medios han sido Sesma +2,5ºC, y Doneztebe / Santesteban con +0,2%. Por otra parte, las que más se han aproximado a los valores medios han sido Lerga y Larraona. Además, las heladas han sido generalizadas en toda Navarra, aunque han sido menos frecuentes. 

Las rachas de viento se registraron en Gorramendi (156km/h el día 26, 154km/h el día 30), en Aralar 128km/h el día 26) y en Bera-Larrategaña (121km/h el día 26).

Las rachas de viento alcanzaron los 156km/h en Gorramendi el 26 de enero. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN