El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado una jornada informativa para fomentar el asociacionismo entre la población migrante, de forma que promuevan asociaciones y órganos de participación, con los que hacer llegar sus demandas y necesidades al Consistorio.
En la reunión participarán asociaciones y organizaciones que trabajan con personas de origen migrante o en el ámbito de la diversidad cultural. El Ayuntamiento presentará en este foro la ‘Guía de apoyo para las Asociaciones de diversidad cultural’, que se publicará en castellano, euskera, inglés, francés, ruso y árabe, para informar y facilitar los procesos de asociacionismo. Además de la presentación de esta guía, la reunión servirá para informar a la población migrante de los servicios y recursos municipales disponibles, como Zentro, los Centros Comunitarios, la Casa de la Juventud, la Casa de las Mujeres, las bibliotecas públicas, la red Civivox y los diferentes polideportivos municipales, por ejemplo. Técnicos municipales ahondarán en todas estas herramientas de inclusión social, así como en la forma de las reservas de salas y espacios en estos recintos para el desarrollo de actividades concretas.
El objetivo fundamental del Ayuntamiento con este encuentro con la población migrante es abordar, de forma conjunta, distintas vías para incrementar la participación de estas personas en las iniciativas municipales de la ciudad. Para ello, se plantearán cuáles son los canales de comunicación y difusión adecuados para dar a conocer la actividad municipal y se promoverá el uso de los espacios municipales por asociaciones y grupos que trabajan en el ámbito de la diversidad.
La ciudad cuenta con un Plan de Diversidad Cultural de Pamplona, cuyo ámbito temporal abarca desde 2023 hasta 2026 y tiene por objetivo destacar el papel de la diversidad cultural como fuente de enriquecimiento de la sociedad.
Pamplona Actual
Una reunión informativa busca promover la participación de la población migrante en las asociaciones de Pamplona
En la reunión participarán asociaciones y organizaciones que trabajan con personas de origen migrante o en el ámbito de la diversidad cultural
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1España roza las 900 playas sin humo: Nofumadores exige sanciones y vincular Banderas Azules a arenales libres de tabaco
-
2Detienen a siete personas por expolio y venta ilegal de 3.000 piezas arqueológicas en tres provincias
-
3Instituciones Penitenciarias deniega informar a la UCO sobre las visitas recibidas por Santos Cerdán en prisión
-
4Las Fiestas de Santiago llenarán Pamplona de cultura gallega del 24 al 27 de julio
-
5Cuatro detenidos por explotación sexual en Huesca y Madrid
-
6Muere Ozzy Osbourne, icono del heavy metal y líder de Black Sabbath, a los 76 años
-
7María Chivite defiende la honestidad y el proyecto socialista en Navarra frente a conductas individuales
-
8El TS confirma la prisión provisional de Santos Cerdán

El Consistorio ha organizado una charla este martes, en la sala municipal de la calle Calderería
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Una reunión informativa busca promover la participación de la población migrante en las asociaciones de Pamplona · Pamplona Actual · Pamplona Televisión
- Sanfermines
- Pamplona Actual TV
- Negocios al día
- En Directo
- FestaroTV
- Navarra
- Actualidad
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos