Esta semana ha terminado el cambio de iluminación en el frontón del Complejo deportivo de Aranzadi. Hasta ahora la luz provenía de 23 lámparas halógenas y el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido sustituirlas por 14 lámparas de tecnología led. Este cambio, que no supone ninguna modificación en la calidad de la iluminación para las personas usuarias, implica, según los cálculos, una reducción de emisión de CO2 a la atmósfera de 9,28Tn/año, además de un ahorro cercano a los 3.400 euros anuales en la factura municipal de consumo eléctrico.
La inversión ha sido realizada por la empresa Serveo Servicios SAU y se enmarca dentro de los costes de funcionamiento del contrato de gestión de los servicios de portería, socorrismo, mantenimiento, limpieza y otros en el complejo deportivo de Aranzadi, adjudicado mediante licitación hasta junio del 2027. En diciembre pasado, además, se sustituyó toda la red de protección lateral, superior de pared izquierda y techo (1.318 m2 de red) por valor de 9.130 euros ejecutado por Ranking SL.
El frontón del Complejo deportivo de Aranzadi es una instalación abierta al público mediante reserva previa, lo que se puede hacer solicitándola directamente en las instalaciones de Aranzadi, siempre en los horarios disponibles. También allí se deberá abonar el precio correspondiente que es el de la entrada diaria, si no se es abonado; en el caso de personas abonadas, el uso del frontón está dentro del precio del título. En este último caso, las reservas de frontón están habilitadas dos días antes de la sesión solicitada y se pueden hacer vía online, además de por teléfono o de forma presencial. Para los no abonados está habilitada un día antes.
Pamplona Actual
El frontón del Complejo deportivo Aranzadi estrena iluminación LED
Permitirá un ahorro cercano a los 3.400 euros anuales en la factura de consumo eléctrico
LO MÁS LEIDO
-
1El operativo policial contra grupos juveniles violentos se salda con 460 detenidos e investigados en Pamplona en 2025
-
2Dos jóvenes heridos tras caer tres metros desde una carroza de carnaval en Leitza
-
3Arde una venta en Dantxarinea
-
4La policía irrumpe en la narcobajera okupada de Monasterio de Fitero
-
5Susto en Berriosuso al arder un cuadro eléctrico en una vivienda de madrugada
-
6Un hombre, de 56 años fallece en el incendio de una furgoneta utilizada como vivienda en Tudela
-
7El Tribunal Supremo pone freno al abuso de contratos temporales en el empleo público
-
8El Parlamento de Navarra conmemorará este martes el Día Europeo de la Memoria del Holocausto con un documental
- frontón Aranzadi
El cambio de focos reduce el consumo de energía y por tanto la emisión de CO2 de la instalación y la factura eléctrica






