La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de un contrato de asistencia técnica para el soporte y gestión del proyecto Casa de las Mujeres de Pamplona. Se trata de un contrato para dotar de los recursos personales necesarios para la gestión de los servicios de información, cesión de espacios, programas y recursos materiales que ofrece al conjunto de la ciudadanía. El presupuesto del contrato es de 62.670,68 euros para un año, y contempla la posibilidad de dos prórrogas. La licitación se publicará en el Portal de Contratación de Navarra, hito que marcará el inicio del plazo para la presentación de ofertas.
La Casa de las Mujeres, abierta en octubre de 2019 en la calle Aoiz 9, es un espacio de reflexión y empoderamiento de las mujeres de la ciudad desde el que tejer alianzas y generar sinergias para la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres. Los objetivos de este espacio son crear un espacio de referencia feminista, interseccional e intergeneracional que permita llevar a cambio estrategias conjuntas de incidencia política; dotar a las asociaciones de mujeres y colectivos feministas de un espacio donde llevar a cabo sus actuaciones y actividades; ofrecer mecanismos de participación y canales de comunicación que permitan el diálogo entre asociaciones de mujeres y la administración para impulsar el cambio de valores sociocultural y político en Pamplona a favor de la igualdad; y crear un espacio de reflexión, debate y creación que permita aflorar el impacto que la discriminación tiene sobre la vida de las mujeres.
Una casa abierta
La Casa de las Mujeres abrió sus puertas en octubre de 2019 en un local municipal de la calle Aoiz, 9, como un recurso del Ayuntamiento de Pamplona cogestionado con la Asociación Casa de las Mujeres de Pamplona. Aunque inicialmente tuvo un horario de tarde, su evolución y uso llevó en 2024 a la ampliación de la apertura durante las mañanas y tardes para dar cabida a un mayor número de participantes.
El contrato dará soporte a las tareas de gestión y organización para el adecuado desarrollo de la programación, del uso coordinado de los espacios y la gestión de la información y la comunicación durante 40 horas semanales, de lunes a sábado. Así, permitirá la apertura de la casa de lunes a viernes de 16:30 a 21:30 horas; los jueves y viernes, además, estará abierta de 10 a 13:30 horas; y los sábados, de 10 a 13 y de 17 a 20:30 horas.
La Casa de las Mujeres tiene cuatro servicios básicos. El primero es el de información, una atención que se realiza de forma presencial, telefónica y por email. El segundo servicio es la cesión de espacios, para lo que dispone de cinco aulas para la realización de actividades, talleres o reuniones que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El tercer bloque es la programación municipal oficial de actividades, que el Ayuntamiento, la Asociación Casa de las Mujeres y otras asociaciones y colectivos ofertan con periodicidad cuatrimestral en torno al feminismo y la igualdad de oportunidades. Y un cuarto servicio son los recursos materiales que ofrece para poder llevar a cabo tanto las actividades oficiales como las que se desarrollan en torno a la cesión de espacios.
Pamplona Actual
Licitado un contrato de soporte y gestión de la Casa de las Mujeres como lugar de encuentro y referencia para todas las mujeres de Pamplona
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de un contrato de asistencia técnica para el soporte y gestión...
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- Casa de las Mujeres
Este recurso municipal busca tejer alianzas y generar sinergias para la consecución de la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres
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