El Vaticano acoge la capilla ardiente del papa Francisco

El funeral: sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro

Pamplona Actual

UPN considera “bochornosa” la  imagen de una Pamplona invadida  por la ikurriña en la salida de la  Vuelta al País Vasco

Critican que el Ayuntamiento haya gastado 30.000 euros "es una  broma de mal gusto”, han concluido desde UPN

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Corte de la cinta -

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona ha calificado de “bochornosa” la imagen ofrecida por Pamplona con motivo de la  salida desde la Plaza Consistorial de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista al País  Vasco, en la que un reducido grupo de personas se coordinó para “llenar la plaza  de ikurriñas y falsas banderas de Navarra”.  

“Esta es la Pamplona de Asiron, y la que ha posibilitado el Partido  Socialista de Navarra al entregarle la alcaldía. Solo buscaba otra excusa para mostrar Pamplona como una capital integrada en el País Vasco, el  objetivo político y la razón de ser de EH Bildu. Tristemente tratan de  impregnarlo todo y llegan a comprar un acontecimiento deportivo de  primer orden como puede ser esta Vuelta con el único interés de fotografiarse rodeados de ikurriñas”, han manifestado los regionalistas. 

En ese sentido, la formación foralista ha recordado que el paso de la Vuelta al País Vasco por Pamplona ha supuesto un desembolso de 30.000 euros para el Ayuntamiento, a través de un contrato de patrocinio.  

“Por comparar, la última vez que la Vuelta a España pasó por Pamplona,  en 2023, el contrato fue de 40.000 euros. En este caso, el retorno  publicitario estaba más que garantizado, con imágenes de Pamplona en todos los comerciales durante las más de tres semanas que duró la  carrera, que además es de mayor entidad y por lo tanto tiene mayor audiencia. Gastar 30.000 euros de todos los pamploneses en un  patrocinio cuyo retorno publicitario ha sido la imagen las ikurriñas, que  es la que el propio Ayuntamiento ha compartido a través de sus canales  oficiales y que en absoluto corresponde a la realidad de la ciudad, es una  broma de mal gusto”, han concluido desde UPN
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN