El comité de empresa de BSH Esquíroz ha valorado de forma positiva, aunque con «prudencia y cautela», las reuniones mantenidas en los últimos días con representantes del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Ministerio de Industria y Turismo. En un comunicado difundido este viernes, los representantes sindicales han señalado que ambas instituciones han mostrado «receptividad y un compromiso inequívoco» con los objetivos compartidos con el Gobierno de Navarra: abrir un espacio de diálogo a cuatro bandas y lograr una flexibilización de plazos que permita encontrar una alternativa industrial «sólida y factible».
Según ha informado el comité, ambos ministerios se han comprometido a activar iniciativas que contribuyan al cumplimiento de estos objetivos, y se han establecido canales de comunicación directa para dar seguimiento a la situación de la planta.
El comité también ha anunciado que el lunes 14 de abril se celebrarán asambleas informativas en los lugares y horarios habituales para trasladar a la plantilla los detalles de los encuentros y los pasos a seguir.