Esta mañana la junta de portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha conocido la decisión del alcalde, Joseba Asiron, de modificar el callejero de Pamplona eliminando del mismo a Víctor Eusa, al General Los Arcos y Ángel María Pascual.
El Grupo Popular se ha manifestado en contra de este cambio del callejero al considerar que afecta negativamente al vecindario de dichas calles, y al entender que ninguno de los tres posee una trayectoria personal y vital que justifique una democión honorífica de este calado que, por otra parte, hasta el momento ningún ciudadano de Pamplona había solicitado.
En este sentido, los populares se han mostrado especialmente sorprendidos por el hecho de que se le retire la calle a Víctor Eusa, arquitecto de indiscutible valor y prestigio, y miembro de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, y cuya obra, además de formar parte importante del paisaje urbano de Pamplona, se encuentra en buena parte protegida.
“Consideramos que la aportación como arquitecto de Víctor Eusa a nuestra ciudad debería estar por encima de otras cuestiones”. Y es que, para los populares, “este hecho recuerda mucho al intento del Gobierno de España de revocar la medalla al Mérito en el Trabajo a Félix Huarte, un intento finalmente fallido, porque hasta ellos mismos se dieron cuenta de que la caza de brujas que están realizando, amparados por la Ley de Memoria Democrática, debe tener unos límites razonables”, han concluido.