La juez ha decretado prisión provisional por un delito de homicidio en grado de tentativa para un varón de 23 años y nacionalidad dominicana, detenido el pasado Jueves Santo, 17 de abril a las 22:05 horas, tras presuntamente asestar dos cuchilladas a otro hombre en el barrio pamplonés de San Jorge.
Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Doctor Landa y Doctor Labayen, después de que el ahora detenido protagonizara un altercado en un bar de la zona. Según fuentes policiales, el joven se dedicó a molestar a las personas que se encontraban en el local, lo que provocó una discusión con la víctima. Tras el enfrentamiento verbal, abandonó el establecimiento, pero regresó poco después y atacó al otro varón con un arma blanca, causándole heridas en el brazo y el cuello, a la altura de zonas vitales.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde fue atendida de las lesiones. Una vez recibió el alta, en torno a las tres de la madrugada, interpuso una denuncia formal ante la Policía Municipal de Pamplona, cuyos agentes procedieron a la detención del agresor.
La juez ha considerado que concurren indicios suficientes de criminalidad para acordar su ingreso en prisión provisional, mientras avanza la investigación judicial del caso.