El PSN-PSOE de Mendavia celebra el inicio de los trámites para construir una subestación eléctrica en la localidad, “una infraestructura clave y reivindicación histórica” que permitirá impulsar el desarrollo económico e industrial de la zona.
“Después de más de diez años de trabajo constante y de numerosas reuniones con el Gobierno de Navarra, el Ejecutivo foral ha dotado con un millón de euros ampliables la partida ya incluida en los Presupuestos Generales de Navarra, con el objetivo de comenzar la primera fase del proyecto, cuya licitación se espera próximamente”, explica la portavoz socialista, María José Verano.
“Nos ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí, pero por fin vemos cómo una necesidad real se convierte en una realidad. Ha sido un esfuerzo largo, serio y comprometido por parte del PSN-PSOE, que nunca ha dejado de pelear por el futuro de Mendavia”, añade.
La portavoz insiste en que “es una demanda histórica de Mendavia, no un capricho, que supondrá desbloquear la situación del polígono industrial, en el que no podían instalarse empresas por falta de suministro eléctrico. Esta carencia ha sido una traba constante para el crecimiento y la atracción de inversión durante años”.
La subestación eléctrica, cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2027, es fundamental para atraer empresas, generar empleo y activar el desarrollo económico del municipio y su entorno.
“Esta subestación no solo abre la puerta al crecimiento económico, sino que demuestra que el esfuerzo, la constancia y la política útil dan sus frutos. El PSN-PSOE de Mendavia se ha volcado en defender los intereses del pueblo, porque creemos en su potencial. Para Mendavia, esto es futuro”, concluye Verano.
Desde el PSN de Mendavia se destaca que este avance no habría sido posible sin la perseverancia, la acción política y la visión de desarrollo del partido socialista, que reafirma su compromiso con el progreso, el bienestar y el empleo de calidad para los vecinos y vecinas de Mendavia y de toda Navarra.