Pamplona avanza en el restablecimiento de la normalidad tras el apagón registrado este mediodía, que no ha causado incidencias de gravedad. El Ayuntamiento, a través de sus distintos servicios, mantiene activados dispositivos de apoyo a la ciudadanía para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
Desde el primer momento, Policía Municipal de Pamplona ha desplegado agentes en los principales puntos de cada barrio, ofreciendo atención presencial a quienes pudieran necesitarla durante toda la jornada. Además, los agentes han colaborado en operaciones de evacuación en garajes y rescates en ascensores afectados por la falta de suministro eléctrico.
Por su parte, equipos del área de Acción Social del Ayuntamiento están visitando todos los apartamentos municipales de mayores de la ciudad, comprobando el estado de las personas residentes y trasladándoles mensajes de calma y apoyo.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y la teniente de alcalde, Garbiñe Bueno, han participado en el comité de crisis constituido en Navarra para coordinar la respuesta ante el apagón.
Asimismo, el conjunto de semáforos de la ciudad está recuperando progresivamente su funcionamiento habitual. Desde la Policía Municipal se recuerda que agentes estarán presentes en distintos puntos de cada barrio para atender cualquier necesidad o incidencia que pueda surgir.
«Estamos en la calle para lo que necesites», han trasladado desde Policía Municipal a través de sus canales oficiales de comunicación.