León XIV inicia su pontificado con una misa en la Capilla Sixtina

En su primera homilía como papa, León XIV se dirigió a los cardenales y a toda la Iglesia con un mensaje de humildad y responsabilidad:

Pamplona Actual

El juez envía a prisión al agresor del inmueble abandonado de la ikastola Jaso: dijo a la víctima que le iba a apuñalar

Tras la agresión, el investigado se dirigió a los testigos presentes para conminarles a no contar lo ocurrido

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Intervención en la antigua ikastola Jaso en Echavacoiz -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona/Iruña ha decretado este domingo, 4 de mayo de 2025, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven marroquí que agredió con una botella en la cara a otro joven el pasado viernes 2 de mayo, en las instalaciones de la antigua ikastola Jaso en Echavacoiz. 

Según consta en el auto judicial,  los hechos ocurrieron cuando este individuo, sobre las 19:30 horas, amenazó con apuñalar a otro joven,  a quien acto seguido atacó con un objeto cortante, causándole un profundo corte en la cara que requirió puntos de sutura. Tras la agresión, el investigado se dirigió a los testigos presentes para conminarles a no contar lo ocurrido.

Durante la audiencia celebrada en aplicación del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Ministerio Fiscal solicitó la prisión provisional del agresor, petición que ha sido aceptada por el magistrado al concurrir los requisitos legales: la existencia de un delito con pena superior a dos años (lesiones, artículos 147 a 150 del Código Penal), indicios suficientes de autoría, el riesgo de fuga y la posibilidad de reiteración delictiva, dado el historial reciente de esta persona que fue detenido la semana pasada al amenazar a una agente de muerte a la vez que se sacaba sus partes genitales.

El juez destaca en su resolución la «extrema violencia de la agresión», el uso de un «instrumento peligroso con alto potencial lesivo» y el hecho de que el detenido intentara influir en los testigos. Asimismo, subraya su «situación irregular en territorio nacional» como un factor que incrementa el riesgo de eludir la acción de la justicia.

El auto de prisión, notificado a las partes este domingo, no es firme y contra él cabe recurso de reforma en el plazo de tres días, y subsidiariamente, recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Navarra. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN