León XIV inicia su pontificado con una misa en la Capilla Sixtina

En su primera homilía como papa, León XIV se dirigió a los cardenales y a toda la Iglesia con un mensaje de humildad y responsabilidad:

Pamplona Actual

La primera jornada de huelga contra el ERE consigue paralizar la producción de ArcelorMittal en Legasa y Agurain

La protesta se ha trasladado también a Berrioplano, donde a partir de las 14:30 y hasta las 16:00 horas está prevista una concentración

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera jornada de huelga convocada por la plantilla de ArcelorMittal en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa se ha saldado con un seguimiento masivo y la paralización total de la producción, tanto en Legasa como en Agurain.

Después de varias asambleas, los trabajadores y trabajadoras decidieron convocar una serie de paros y huelgas para hacer frente a una propuesta que consideran injusta. Este jueves, 8 de mayo, ha sido el primer día de huelga total y, según informa el sindicato ELA, ha tenido un seguimiento absoluto.

La protesta se ha trasladado también a Berrioplano, donde a partir de las 14:30 y hasta las 16:00 horas está prevista una concentración frente al centro de trabajo que la empresa ha señalado como punto de referencia para la negociación, alejándose de los dos centros directamente afectados.

ELA ha denunciado con dureza la actitud de la dirección de ArcelorMittal, a la que acusa de haber impuesto servicios mínimos abusivos, amparándose en que se trata de un «sector esencial». Desde el sindicato insisten en que la negociación debe acercarse a los centros donde se ha planteado el ajuste, y no al revés.

La movilización continúa: para mañana, viernes, se ha convocado un nuevo paro entre las 13:00 y las 15:00 horas, que también afectará a las plantas de Legasa y Agurain.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN