El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado a Joseba Asiron por “mentir sobre la lona de apoyo a Palestina instalada en Casa Seminario, la cual dijo que iba a permanecer hasta el 1 de abril”. La formación foralista ha asegurado que “40 días después de esa fecha todavía sigue presente. Nos mintió y demuestra que usa los edificios municipales a su antojo, con fines partidistas”.
Los regionalistas han recordado que el pasado 28 de febrero, en Junta de Portavoces, Asiron anunció la instalación de esta lona, que contó con el rechazo mayoritario de los grupos municipales. “No le importó y decidió colocarla de manera unilateral, justo días después de que el TAN diera la razón a UPN en un caso similar en el que el alcalde posó en las escaleras del Ayuntamiento sosteniendo la bandera palestina y animando a acudir a una manifestación convocada por EH Bildu”, han lamentado.
UPN ha vuelto a criticar con dureza “la constante utilización por parte de EH Bildu de los espacios públicos para apoyar sus causas, que todos sabemos cuáles son: apoyo a presos, oponerse al TAV o reclamar una bandera que no es de aquí”.
“Ya sea por su acción directa o por no evitar que otros lo hagan, como sucede con los carteles y pancartas colocados en edificios de propiedad municipal y que el equipo de gobierno no retira, la utilización de los espacios de todos los pamploneses para reivindicar las causas de EH Bildu es permanente”, han concluido.